¿Se pueden recuperar inyectores con humedad?

Tuve un coche un par de años más o menos parado porque no tenía dineros para arreglarlo. El caso es que, lo llevé a reparar y vaya le tuvieron que cambiar junta de culata, batería, ruedas, todo en general porque el coche tuvo un daño grande antes de poder ir al mecánico.
El problema es que cuando me dieron el coche no arrancaba bien, tarda mucho en arrancar, pero solamente eso. El coche no se viene abajo en ningún momento y responde perfectamente, simplemente tiene el problema de que hay que forzarlo mucho en el arranque.
El mecánico me dijo que como me dejé un dinero muy significante en mi cartera, que probase a intentar lubricarlo echando en el deposito lleno un litro de aceite de moto de 2 tiempos, porque según él, no es que lo inyectores estén rotos, si no que al estar tanto tiempo parados tienen humedad. He hecho ya dos depósitos enteros así y no es que se haya notado mucha mejoría.
Mi preguntas son las siguientes: ¿Creéis qué es necesario hacerle el cambio de inyectores si o si? ¿Con un lavado por barrido sin necesidad de entrar en ultrasonidos sería suficiente?.

Respuesta
1

No se que coche tienes.

Si tarda en arrancar suele ser que los inyectores se quedan abiertos, si es eso lo que te pasa, por mucho aceite que le metas no valdrá para nada.

Si tu motor es de gasolina no vale nada de lo que te digo

Es un hyundai accent de 2007 1.4 81cv, diésel.

_No he entendido bien tu respuesta, pero comento lo que hice ayer.

Me acerqué a FeuVert y hacían una limpieza de inyección por 30€, no es que se haya solucionado el problema de arranque del todo, pero si es verdad que ahora tengo que forzarlo mucho menos para poder arrancarlo.

Imagino que no es la solución pero mientras hace un apaño espero que sirva.

Te decía que el fallo es de la parte del inyector que devuelve el gasoil no consumido al deposito, esa parte es la que se suele estropear y no se repara en algunos inyectores, pasate por un taller especializado y pide presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas