¿Puedo reclamar indemnización después de una caída?

Tuve una caída en una escalera de un comercio y a consecuencia de la caída tengo un edema oseo en el hombro, he estado de baja un mes y medio y aunque ya estoy de alta continuo con rehabilitación ya que aun no tengo el 100% de movilidad en el hombro. Quisiera saber si podría reclamar algún tipo de indemnización, en este caso el comercio esta situado en una nave industrial donde se atiende publico y me resbale en una escalera metálica de un muelle de carga, que es la que había para acceder.

1 respuesta

Respuesta

Faltan algunos datos como si usted ya puso una reclamación en el centro ese mismo día, o si le vio alguna persona trabajadora de allí o algún testigo, ticket de compra... El comercio tiene el deber legal de velar por la conservación y el buen estado del inmueble en base a la seguridad de sus clientes. La cuestión aquí sería probar que la responsabilidad de la caída es culpa exclusiva de la tienda, y no suya. Esos detalles son muy importantes, por tanto, cuando sufrimos una caída de este tipo, es importante justificar mediante alguna prueba que la caída fue ocasionada por la existencia de condiciones no seguras para el acceso y tránsito de personas en establecimientos comerciales. En estos casos puede ejercer una acción de responsabilidad extracontractual y dispone del plazo de un año desde que se le curan sus heridas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas