Consecuencias de denuncia por violencia doméstica

Quería exponer mi pregunta ya que necesito ayuda y necesito la respuesta de alguien que entienda sobre derecho y leyes;

Desde que era pequeña la violencia se ha usado en mi casa. Normalmente no siendo grave. A medida que fui creciendo por parte de mi padre se agravó la situación y en marzo de este año (2017) a mi padre se le fue la mano, me tiro al suelo y me dio puñetazo tras puñetazo. Dejándome toda la cara marcada y sangrando. Llamé a la policía y no aportaron ninguna solución ya que su respuesta fue "esas cosas pasan si no haces caso a tus padres"...

Decidí no presentar denuncia y deje claro que viviría con ellos si la violencia se acababa. Mi padre arrepentido me pidió perdón.

Parecía acabar aunque había constantes gritos cuando se discutía.

El caso es que ayer, yo le saqué el tema de la marihuana a mi hermano de 20 años porque le multaron por ir fumado y le quitaron 6 puntos del carné. El se puso agresivo y al despistarme me dio un golpe en la nuca y me dejó KO en el suelo. Vino la ambulancia y policía. Actualmente tengo un traumatismo craneoencefalico severo en el que me podría haber quedado sin vista en el ojo y sin sensibilidad en el brazo izquierdo.

Mi hermano no se arrepiente de los hechos y dijo que volvería a hacerlo si fuera necesario.

Mi madre esta que llora por las esquinas y no quiere que denuncie por las consecuencias que pueda haber.

Ahora bien. La pregunta es, ¿Qué pasaría si le denunció? ¿Perdería la custodia? ¿Darían una orden de alejamiento? ¿Seria algo entre nosotros o afectaría a mis padres?

Añade tu respuesta

Haz clic para o