Alternativa a insonorizar toda la habitación

No puedo insonorizar toda la habitación ni tan siquiera una pared. Queria saber si lo que propongo podría paliar en algo los ruidos de máquinas de oficinas por la noche: una primera idea es poner en el suelo dos o tres paneles acústicos de poliuretano de 4 cm ( no sé la densidad) y otro detrás de la cabecera de la cama, y retirarlos al levantarme; la otra idea sería hacerme un cubo con ese mismo material pegado a una caja grande de cartón para meter la cabeza al dormir (sería grande para no dar sensación de ahogamiento y quedaría abierto en un lado) ya sé que suena ridículo pero es que estoy desesperado.

3 respuestas

Respuesta

Ni una cosa ni la otra. ¿Ya les has hablado del problema? ¿Crees qué serian receptivos? En caso afirmativo, yo podria aportar soluciones. De lo contrario, denúncialo en tu ayuntamiento pues está más que claro que, de noche, no se puede andar haciendo ruidos molestos, o tiene que acondicionarse convenientemente el local y las máquinas.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es llamar a la policía, ellos te medirán el ruido por la noche.

Luego hablar con la empresa para ver que solución dan .

Si la policía ha medido y no pasa los limites de decibelios, tendrás que poner una buena contra ventana .

Y luego forrar la pared que da a la calle.

Respuesta

Tienen razón los compañeros.

Primero saber que nivel de ruido está permitido en ese local o piso por la noche. Eso te lo dirán en el ayuntamiento.

A modo orientativo, puedes bajarte al teléfono móvil una aplicación de Sonómetro, te servirá para tener una orientación.

Si te parece que supera los decibelios que te hayan dicho en el ayuntamiento, entonces debes decírselo a quien produce el ruido, puesto que son ellos los que tienen que aislarse para no molestar.

Si no superara el nivel, entonces eres tú quien se tendría que aislar.

Ya dirás.

Hola, el problema es que no supera los decibelios, pero es toda la noche un zumbido constante y ellos no quieren apagar las máquinas.

¿Es sólo zumbido o la la vez hay vibraciones?