Como hacer suma en sql server

Estoy haciendo una base de datos para una aplicación, mi pregunta es la siguiente

En una tabla con varios campos tengo cuatro campos de números decimaes y quiero hacer una sumatoria al final ejemplo, campos ID, Nombre, Iglesia, Fecha, Diezmos, Ofrendas. Gratitud. OtrosIGL. Total.

En el campo total quiero que sume los valores de los campos Diezmos, Ofrendas, Gratitud y OtrsIGL.

1 Respuesta

Respuesta
2

Si lo que quieres es una suma por registro o "fila" es muy fácil: creas una vista con una SQL parecida a ésta:

SELECT ID, Nombre, Iglesia, Fecha, Diezmos, Ofrendas, Gratitud, OtrosIGL, (Diezmos+ Ofrendas+ Gratitud+ OtrosIGL) AS Total FROM NombreDeTuTabla

¡Gracias! 

muchas gracias poy a probar,

Gracias por tu respuesta

Como haría para que esta suma aparezca en una columna total en la tabla, ya que veo que al crear campos en sql me aparece la posibilidad de especificación de columna calculada y la posibilidad de crear una fórmula, intente colocar lo que me sugeriste pero n me funciono.

Si lo haces en el diseño de la tabla, en donde te pide la fórmula solo has de poner los campos que se suman:

Diezmos+ Ofrendas+ Gratitud+ OtrosIGL

¡Gracias! 

eres genial lo vy a probar muchas gracias

Te qer hacer otra consulta,

esty haciendo una aplcacion en visual studio 2012 con una base de datos local ncluida en e msmo proyecto mi pregunta es podría hacer la suma de fas en una tabla en visual basi parecido a la de sql, con los mimos campos de la anterior

Campos ID, Nombre, Iglesia, Fecha, Diezmos, Ofrendas. Gratitud. OtrosIGL. Total.

Y que el resultado de la suma se vea en la columna total.

Mi intención es que la aplicación se pueda instalar en cualquier PC aunque no tenga instalado Sql oVisual Studo y funcione sn problemas,

Muchas gracias por tu claboracon

Lo correcto es que abras una nueva pregunta con cada nueva duda que tengas, pues es más probable que así obtengas la ayuda que buscas.

Con esto no te puedo ayudar, pues no usé nunca el Visual Studio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas