Como Actualizar Inventario en una base de control de activos fijos?
Quien me puede ayudar, le agradeceria...!
Estoy estructurando una base de datos en access 2013 para el Control de Activos Fijos, creo que es el nombre que se le da, bueno para ello, he creado varias Tablas que son:
https://imgur.com/a/g9bHy
Activos (IdActivo, Descripcion, LugardeRegistro, FechadeRegistro, Marca, Serial, Codigo del Activo), Se registran los Activos y el lugar de registro (LugardeRegistro) con la Tabla Lugares, para un registro inicial del Activo señalar el Lugar donde estara Registrado el activo inicialmente, a menos que se requiera movilizar por laguna razon a otro sitio.
Lugares (IdUbicacion, Descripcion, Direccion); son los Departamentos o espacios donde se ubicaran los activos.
Movimientos (IdMovimiento, Fecha de Movimiento, PersPrepara, PersRecibe, PersEntrega, idUbicSalida, idUbicDestino); Donde se registrara el control del movimineto de los activos que se pudieran realizar, auxiliado con la tabla DetalleEquipo para una relacion Varios a Varios entre las tablas Movimientos y la Tabla Activos, ya que en un movimiento se puede registrar mas de un activo si salen de un mismo Lugar y llegan a un mismo destino. Las Tablas Lugares_1, Personas_1 y Personas_2, son clones de las Tablas: Lugares y Personas respectivamente, ya que access no me permite establecer mas de una relacion entre dos tablas.
DetalleEquipo (Tabla Union) (idEquipo, idEntrega), Ya se explico anteriormente. Relacion Varios a varios.
Personas ( IdPersona, nombre, apellido, cedula) Datos de las personas.
https://imgur.com/a/g9bHy
La Base de datos me esta funcionando al parecer bien, salvo en las consultas con las tablas clon que hay que introducirlas nuevamente y establecer en ellas las relaciones, eliminando la relacion que por defecto hace el asistente para consultas (que monta todas las relaciones entre las dos tablas, con clon, pero que no funciona) todo bien.
El asunto que me inquieta es al momento de actualizar el inventario por Lugar, ya que al momento de registrar el Activo se le coloco una fecha de registro y cuando se va a realizar el movimiento obviamente es otra fecha y lugar de destino distinto. Como se podria hacer para que el inventario por Lugar no me siga registrando aquellos activos que fueron movidos y que los registre en aquellos lugares donde fueron trasladados. He intentado realizar con una consulta pero sin resultado positivo. La otra pregunta es si se podria condicionar la base de datos de tal manera que cuando se realiza un movimiento de algun activo la misma base de datos me registre el ulrimo lugar de destino del activo, sin que el usauario tenga que colocarlos manualmente, por que me doy cuenta que se puede colocar un lugar de origen distinto a la ubicacion real.