Parpadeo bombilla led al conectar a un grupo eléctrico

Tengo un grupo eléctrico de 780w y al conectarlo a mi red con varias bombillas led, estas parpadean muy rápido y molesta.

¿Necesitaré un estabilizador de tensión por si mi grupo tiene picos?

3 Respuestas

Respuesta

Un estabilizador de tension no te va a solucionar ese problema. Es un grupo muy pequeño, y seguramente repercuten mucho las pequeñas variaciones de velocidad del motor, que seguro es monocilindrico. Eso no me parece que tenga solucion, o al menos una solucion rentable, o sea que no te salga mas cara que ese grupo tan pequeño.

Que solución verías más rentable.

El grupo es nuevo de 2 Tiempo.

Se supone que el estabilizador sale una corriente sin variación o me equivoco.

En realidad no necesito grupo más grande para poner 6 bombillas led y una televisión.

Gracias por contestar

El estabilizador no te serviría porque responde a variaciones más o menos lentas, mientras que esas son rápidas: Seria un gasto inútil. Lo que yo pensaba como "solución ideal" (pero por eso dije que seria cara), es que con tan baja potencia, se podría usar un Inverter que te daría una corriente senoidal perfectamente estable en frecuencia y tensión. Tal vez alimentándolo con el grupo, mediante un rectificador, haría de un perfecto estabilizador.

Del grupo, como es muy chico, y monocilindrico de dos tiempos, debe tener un volante de inercia muy pequeño... y eso provoca las variaciones en la salida. Es un problema común a cualquier grupo electrógeno chico, no es que ese sea distinto a otros... solo que es chiquito y les pasa eso

Respuesta

Por probar que no sea, pon en uno de los casquillos una bombilla de las "normales", a ver si suena la flauta.

Respuesta

Deberías modificar las bombillas para que una vez la corriente alterna se convierte a continua y alimenta los led cambiar el capacitor y poner uno más grande de tal forma que absorba las fluctuaciones de luz.

Esta es una electrónica "normal" de una bombilla led. Pues para evitar el parpadeo el condensador electrolítico (cilindro negro de arriba a la izquierda) deberías cambiarlo por uno del mismo voltaje pero el doble o triple de capacidad. (UF) Puedes probar con una bombilla y cuando veas que funciona lo haces con todas. Si tu grupo no tiene tanta potencia o es monociclo y no estabiliza bien la corriente, las bombillas lucirán un poco menos, pero evitaras ese parpadeo tan molesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas