Aplicación para una bobina de disparo o bobina de mínima tensión en un interruptor compacto?

Aplicaciones eléctricas donde pueda usar una bobina de disparo o bobina de mínima tensión en un interruptor compacto. Tengo estos dispositivos en mi almacén y nunca les he dado utilidad en la industria, quisiera saber las diferentes aplicaciones donde los pueda usar, ejemplos de cuales procesos industriales para su aplicación.

3 Respuestas

Respuesta

Cualquier planta motora importante o equipamiento industrial de envergadura, trenes de mecanizado, cortadoras por hilo, maquinaria general y/o equipo con control numérico, electromedicina, entre otros, suelen traer la tolerancia en cuanto a tensión de alimentación. Estos valores ( +/- un % Vnominal) son críticos y entre otras consecuencias mas o menos inmediatas graves, cancelan la garantía de los equipos. Estas bobinas se adosan ( acopladas) a los interruptores compactos que traen esta posibilidad, interrumpen el suministro y no permiten cerrarlos mientras la tensión no supere los umbrales establecidos. En usual ubicar este umbral de seguridad para tensiones por debajo del 70% de la Vnominal.

Respuesta

Aparte de lo que ya te ha indicado albert busca`polos, también pueden usarse junto con un "vigilante de fuga" (por ejemplo los tipo vigirex, como el RH99 de Schneider) para probocar el disparo del automático en caso de que lacorriente de fuga detectada sea superior a la ajustada.

También para paros de emergencia mediante "setas" de corte, ... Vamos siempre que necesites una maniobra del compacto mediante una pequeña señal (ya sea automática o manual).

Y si entiendo bien los que tu indicas como compacto, que para mí es un caja moldeada, esas bobinas suelen ir instaladas dentro del propio automático con lo que son bastante específicas (en fabricante y familia).

Respuesta

Interesante...

No estamos hablando de un Protectos de Sobretensiones Permanentes o Transitorias...¿no.?