Enbargo de vivienda por falta de pago
Tengo una duda con el embargo de mi vivienda por falta de pago.
En el año 2010 me quedé en el paro, tengo una vivienda por un valor de 212.000.(50m2 precio en el año 2007.) He pagado 90.000 eur. De entrada y durante 3 años letras por importe de 700 eur.(5% Interes fijo a 2 años y a partir de ahi 3,75%) tengo clausulas suelo y 3% minimo y 15 % maximo. He pagado aproximadamente 100.000.eur
He tenido un proceso judicial de embargo desde el año 2012. En el 20015 me citaron para subasta (ofrecían un postor 140.000 eur.) Lo impugné por que la ley(671EC) dice que te pueden embargar por un 60%-70 % cuando es 1ª vivienda ( y cubra las deudas )El precio en escrituras es de 285000 eur.
Ahora el banco (CCM. AHORA LIBERBANK)Me ofrece compra de activos (una especie de daccion en pago saldando las deudas con la entrega de la vivienda y un posible alquiler . Que tendran que estudiar.
La duda que tengo es lo que se refiere a los gastos de impuesto del I.B.I, de éstos últimos años (2012-2017.) Corren a mi cuenta o al estar embargado es propiedad del banco y le corresponderia a él como supuesto propietario.
Para llevar a cabo ésta operación me exigen estar al corriente de gastos comunidad I.B.I. AYUNTAMIENTO (bsura agua.) Electricidad y certificado de eficiencia energetica.
El BANCO ALUDE que hasta que no exista sentencia en firme el piso sigue siendo de mi propiedad y por lo tanto todos éstos gastos corren de mi cuenta ¿esto es así .?