Crédito puente y pérdida contrato compra-venta
¿En oct-2007 extaba interesado en adquirir una vivienda por un importe de 164.000?. ¿El promotor pedía una cantidad de 30.000? Para firmar el contrato de compra-venta y reservar la vivienda. ¿Para ello el BBK me facilitó un tipo de crédito puente de manera que desde la fecha de firma de contrato hasta la entrega de llaves sólo tendría que pagar los intereses sobre esos 30.000?. ¿A la entrega de llaves se constiruiría la hipoteca y lala cantidad de 30.000? Se incluiría dentro de la misma. Se hizo una simulación hipotecaria y me garantizaron que no habría "ningún problema" para formalizar la hipoteca en el futuro. Llegado el momento de entrega de llaves el BBK me deniega la hipoteca. Las condiciones económicas mías y de mi pareja no habían variado, es más habían mejorado pero escudándose detrás de los problemas de liquidez resuelven no concedernos la hipoteca. Dada esta situación decidimos rescindir el contrato de compraventa. ¿El promotor se queda con la mitad del dinero entregado y sólo nos devuelve 15.000?. ¿Encima de los 30.000? Entregados la mitad lo hizo el banco en caja-B. ¿Es decir de los 30.000?, ¿15.000? ¿Figuran cómo transferidos a la promotora y los otros 15.000? Figuran como una entrega en metálico, que por supuesto yo nunca vi y que fueron directos a la caja-B de la promotora. Aún así el promotor ha sido legal y me ha devuelto el 50% del total de la cantidad entregada.
El crédito puente venció el pasado 25 de abril de 2.009, por lo que la situación mía es que, ¿debido a que la BBK de Parla ha inclumpido su "promesa" de facilitarme el crédito tengo pendiente devolverles un total de 15.000? A casi un 10% de interés durante los próximos 7 años. Sin poder acceder finalmente a una vivienda me quedo con una deuda importante sin ningún bien ni servicio adquirido.
Mi pregunta es que si el promotor cumplió su parte (construir la vivienda) y mis condiciones económicas no han variado que medidas legales puedo tomar contra la entidad bancaria. A mi no me han concedido el crédito porque las condiciones económicas que han empeorado son las suyas (las del banco) no las mías, es decir, los incumplidores son ellos, pero el único perjudicado soy yo. ¿Se puede denunciar esta situación?. ¿Podrían asesorarme sobre como empezar a moverme en este mundo tan complejo?.
El crédito puente venció el pasado 25 de abril de 2.009, por lo que la situación mía es que, ¿debido a que la BBK de Parla ha inclumpido su "promesa" de facilitarme el crédito tengo pendiente devolverles un total de 15.000? A casi un 10% de interés durante los próximos 7 años. Sin poder acceder finalmente a una vivienda me quedo con una deuda importante sin ningún bien ni servicio adquirido.
Mi pregunta es que si el promotor cumplió su parte (construir la vivienda) y mis condiciones económicas no han variado que medidas legales puedo tomar contra la entidad bancaria. A mi no me han concedido el crédito porque las condiciones económicas que han empeorado son las suyas (las del banco) no las mías, es decir, los incumplidores son ellos, pero el único perjudicado soy yo. ¿Se puede denunciar esta situación?. ¿Podrían asesorarme sobre como empezar a moverme en este mundo tan complejo?.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1