Me quieren cambiar mi día libre a un día festivo. ¿Es legal?

A tod@s! Me llamo Laura, llevo 4 meses trabajando de promotora para una gran empresa. Hasta hace una semana estaba a media jornada, pero desde esta semana estoy a 40 horas semanales, de partido, librando miércoles y domingo.

Esta semana es el 12 de octubre, festivo nacional, y coincide en jueves. Yo estaba totalmente convencida de que libraría mi día libre, miércoles y también el jueves, ya que es festivo. Para mi sorpresa, cuando vi el planning de la semana que viene, vi que ponía que trabajábamos miércoles y viernes, y cuando pregunté me dijeron que se cambiaba nuestro día libre para el día festivo. Cuando preguntamos si nos lo iban a devolver más adelante, nos dijeron que no, que pasaba a ser nuestro día libre, por lo que no nos deberían nada, y que era lógico cambiar el día libre habiendo un festivo en medio de la semana.

Yo les he dicho, que al no haberme avisado yo contaba con librar (cosa que es cierta), y que no podría ir a trabajar ya que tengo clases que no puedo perder (esto también es cierto).

Al preguntarle a la de la ETT (estoy a través de una empresa de trabajo temporal) me dice que no es ilegal mientras respeten los dos días libres semanales. Pero a mi me parece raro.. Porque entonces es como si no pudiera tener ningún día festivo, ya que disfruto los festivos pero a cambio de mis días libres.

¿Me podéis decir si es legal, y en caso de que no lo sea, como refutárselo tanto a la ETT como a la empresa?

Estoy bastante enfadada ya que juegan con nosotros como quieren porque de 18 que somos solo hemos preguntado o puesto pegas 3 trabajadores..

Añade tu respuesta

Haz clic para o