Taladre a 20 cm de interruptor y no hay luz aunque si hay corriente eléctrica

Después de taladrar y ver qué no funcionaba ninguno de los tres interruptores de la luz aunque sí la corriente eléctrica, abrí donde había taladrado pero no había ningún cable, solo ladrillo. ¿Es posible que al taladrar se haya fastidiado la luz por algún otro motivo que no sea darle a luz cable? ¿Se ha podido romper algún fusible por la vibración?

2 respuestas

Respuesta

NO entiendo por que taladar, tanto los interruptores, como los enchufes están asegurados por norma a sus respectivas cajas, los cables van protegidos por ductos (tubos). Al no ser que la instalación eléctrica este a la vista..

Lo que debe de hacer es tomar el voltaje en los interruptores, lámparas revisar SI HAY ALGÚN TÉRMICO DISPARADO .p ero si antes de taladrar había luz, si pudo ser que se abrió algún cable.

Gracias por la respuesta Pascual. Taladre para colgar una estantería,después de colocarla vi que el interruptor de la luz no funcionaba (ninguno,hay tres en la habitación) aunque sí el toma corriente . Pensé que sin querer habría taladrado sobre un cable, pero al abrir agujero en la pared no vi ningún cable. Chequeo entonces el voltaje del interruptor por si algo anda mal aunque no lo toque con el taladro. Gracias

Cuando me dice que son tres interruptores, ¿en la habitaciones se refiere a que es uno solo triple? ¿O hay tres lámparas c/u con interruptor o hay conmutadas?.

Seguramente con la vibración, se desconecto algún cable de los interruptores, desatornille revise.

En la habitación hay tres interruptores para encender la luz de la lampara principal que cuelga del techo. Ahora ninguno funciona. Abrí la caja pero parece que los 4 cables que salen están ajustados. De hecho, como le comenté, el enchufe funciona con normalidad. Tendría que abrir la caja negra (foto) para ver si por dentro se soltó alguno? Cómo se haría? Muchas gracias de nuevo

Al costado es donde había puesto la estantería. Al no funcionar la luz después de ponerla, la quité y abrí agujeros pensando que habría roto algún cable. Pero no es así. Tampoco entiendo porqué los demás interruptores del cuarto no funcionan.

En la primera foto aprecio una toma telefónica, una de corriente. Y los interruptores, que seencuentran destapados.

Tome voltaje como le dije anteriormente hay en los interruptores,(verifique la línea fase y luego el retorno accionando el interruptor, ahora se ve una línea en el int.. desconectada revise.)Al probar si no detecta corriente destape lo toma corriente, es posible que los cable del interruptor estén cogidos aesta,(toma).

Desconecte las lámparas que encienden con los interruptores que NO LE FUNCIONAN, conecte allialgun aparato de corriente elctrodomestico, accione el interruptor ty descarte totalmente SI NO HAY CORRIENTE ALLÍ...

El los ajugeros NO se aprecia ningún daño, ni veo tuberías cables rotos,.

¿Revise .el cuadro algún térmico abajo?,

Pero debe revisar hasta que parte hay corriente, ¿y hasta donde no?..

Lo no se alcanza a mostrar cuantos cable hay conectados en el int... me dice que 4.

Ya funcionan las luces. Da vergüenza reconocer cuál era el problema, la verdad. Cuando ya no sabía que hacer porque todo parecía estar bien, salvo que las luces no se encendían con el interruptor, por alguna razón que desconozco al dar a un interruptor una vez y luego a otro (de la misma habitación), la luz se encendió. Cuando probaba si funcionaba la luz le daba al mismo interruptor dos veces, como para encender y apagar, luego a otro interruptor otras dos veces (por puro automatismo de encender y apagar), pero al darle solo una y después a otro interruptor se encendieron las luces. Juro que antes no sucedía esto y las luces se encendían o apagaban dando a cualquier interruptor del cuarto, por lo que no sé qué pudo haber pasado al taladrar. Gracias a ambos por vuestro apoyo.

Juro que antes no sucedía esto y las luces se encendían o apagaban dando a cualquier interruptor del cuarto, ¿por lo que no sé qué pudo haber pasado a(Para no alargar más eran conmutadas?█?

Respuesta

No dejes de comprobar si por maldita casualidad se te ha fundido la bombilla de la lámpara en el momento de taladrar