Guardavivo o remate para revestimiento de pared

Quisiera saber cómo se puede resolver en estos casos.

Estoy colocando un friso o revestimiento de MDF para pared, a media altura.

Es la primera vez que hago este esto y me encuentro detenido en un punto.

En la parte superior del friso, donde termina, va un perfil que le llaman en algunos casos, guardavivo, en otros, remate para revestimiento, y creo que otro par de nombres más.

Cuando compre el material para esta instalación, en teoría escogí cada material para este trabajo. Sin embargo, no consigo avanzar con el tema del guardavivo.

El sistema que compre es el de clic. Que va con unas grapas, la cual para instalarlo requiere que previamente se coloquen listones o rastreles para que no se produzca condensación o humedad en la pared. No obstante, los listones que compre son de 13mm de espesor y las laminas del friso son de 6mm respectivamente.

La suma de estas 2 piezas colocadas más la separación que se pudiera producir al fijarlas en la pared, está entre los 19 y 20mm. Y para ese grosor o separación no consigo ningún guardavivo, moldura o remate que alguno de sus ángulos tenga esta medida.

Será que los rastreles que compré no son para este tipo de instalaciones, ¿de qué espesor deberían ser?,

¿Será qué las laminas de friso MDF tienen un espesor fuera del estándar que se maneja en España?.

¿O finalmente así debería quedar el remate una vez instalado? ¿Es normal que al instalar el guardavivo o remate quede una separación de 7 a 10mm entre el ángulo del guardavivo y el friso? (de ser así, ¿Se debería rellenar ese espacio con algo?)

Los guardavivo de Mdf que consigo en las ferreterías donde he buscado suelen ser de 27x27 o 30x30 y hasta 40x40mm y por ende queda un hueco o separación entre la lámina y el guardavivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o