Hago una Consulta con campos de otras dos, y solo me saca los registros comunes.

Estoy intentando hacer una consulta sencilla en la que incluyo campos de dos consultas. De una de ellas incluyo "Mes", "Código de obra", "Nombre de la obra" y "Coste mano de obra", de la otra consulta incluyo "Mes", "Código de obra", "Nombre de la obra" y "Coste de proveedores. La primera consulta tiene 39 registros y la segunda 30 registros, el problema viene que al hacer la consulta sencilla solo me salen 28 registros, que coinciden con los que tienen el mismo código de obra, pero pierdo aquellos registros en los que para una obra determinada no ha habido costes de proveedores por ejemplo. Supongo que no debe ser difícil resolver esto pero estoy trasteando toda la mañana y no consigo solucionarlo. Ayuda Please.

1 respuesta

Respuesta

Juan: Una forma de hacerlo y suponiendo que tienes una Tabla en la que CodigoObra es único es hacer esa consulta que quieres incluyendo esa Tabla y relacionarla con las Consultas co la Opción que pone >> 2 Todos los Registros de (Tabla Obras) y solo aquellos...

Eliges el código de obra de la Tabla Obras y el resto de cada una de las consultas.

Y una sugerencia: Esos nombres que pones (que no te voy a decir que sean incorrectos, pero te van a dar algún que otro quebradero de cabeza si has de escribir mucho código.

Alternativa: Sin espacios, ni acentos ni...>> Código de obra Sugerencia >> CodObra

Nombre de la obra >> NombObra, Coste mano de obra >> CosteMO ...

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! por el consejo de los nombres. Te haré caso. Tras mucho trastear consigo hacerlo !! aunque tengo un pero. Al poner el código de las obras, me sale un listado con todas las obras, pero ocurre que en un mes concreto ha habido obras sin movimiento por lo que los campos "Coste mano de obra" y "Coste de proveedores" aparecen vacíos. (esto pasa con muchas obras, bien por falta de movimiento o porque están finalizadas). Hay alguna manera de poner algún criterio en la consulta o cualquier otra cosa para que no salgan las lineas que no tienen datos en un determinado campo??? Gracias

Juan: Si que la hay, y consiste en poner criterios en la Consulta.

En los campos de CosteMO >> Es NoEs Nulo

En la misma línea del Campo >> CosteProv>> Es NoEs Nulo

Si queres que Access te lo traduzca pones <> Null

Un saludo >> Jacinto