Inspección instalación eléctrica baja tensión
Soy presidente de una comunidad de 7 vecinos y dos locales comerciales. He recibido una carta de un organismo de control acreditado (OCA) donde se me explica que todas las comunidades con más de 20 suministros o más de 100 KW de potencia instalada deben pasar una inspección periódica de la instalación eléctrica de baja tensión.. Me dicen que les llame para concertar una cita, vendrán a ver la instalación y ellos me dirán si debo pasar la inspección o no. Me explican que caso de que la comunidad tenga menos de 20 suministros o menos de 100 KW de potencia instalada no tendremos que pasar la inspección y la visita no tendrá ningún coste para la comunidad.
Yo doy por hecho que no tendremos que pasar la inspección ya que en el portal la potencia contratada es 6.35 KW + 7 viviendas + 1 local de 60 m2 que se usa como almacén (el otro local está de obra y no tiene contador) como mucho podemos tener 50 ó 60 KW en toda la comunidad y eso tirando por lo alto.
Quedo con el organismo OCA y me dicen que debo pasar la inspección (242 €) por que lo fusibles de la acometida superan las 100 KW o puedo llamar a un electricista y cambiar los fusibles por unos de menor amperaje (460 €)
Ahora mi pregunta:
¿Realmente tengo que cambiar los fusibles, no tengo otra forma de demostrar que la potencia instalada es inferior a 100 KW?
Tal cual... Unos 12€ cada uno de los 3...y si son de rosca, los 3 juntos - Mario Gomez