I. Hola Claudia, en mi gran ignorancia no tendría que retrasarla necesariamente porque como aquí exponen los brackets separados pueden volver a pegarse, pero no estoy seguro, de todas formas puedes echar un vistazo a esta información mientras un experto responde. Ánimo.
http://clinicario.com/blog/2016/12/19/que-hacer-cuando-se-te-cae-un-bracket/
**¿Cuáles son los motivos por los que se me puede caer un bracket?
Tus brackets pueden caerse por diferentes motivos, entre ellos están el comer alimentos que contengan goma, hielo y turrones. También es posible que un bracket se te caiga debido a que te muerdes las uñas, muerdes objetos duros o puedes tener un esmalte dental con alteraciones de estructura como hipoplasias y fluorosis. La mala higiene dental también influye.
Los brackets también se despegan por una debilidad en el pegamento o cemento que los une a los dientes o porque chocan con los dientes adyacentes ya que pueden encontrarse en posiciones en las que al cerrar la boca la misma choca con el bracket y provoca su desprendimiento.
Entonces, ¿qué debo hacer si se me cae un bracket?
Luego de la caída no se te ocurra pegarte el bracket con algún pegamento fuerte o como se dice actualmente la “pega loca” ya que puedes crear una infección sin necesidad y va a generar mucho más trabajo y presión a la hora de despegarlo del diente. Lo ideal es que acudas enseguida al ortodoncista para que vuelva a cementar el bracket. En caso de que no puedas visitar a tu ortodoncista, coloca cera para ortodoncia sobre el bracket que puedes conseguir en farmacias. Guarda el bracket en una cajita y llévalo a la consulta.
Conversa con tu ortodoncista para averiguar el motivo por el cual se ha caído y qué hacer para que no vuelva a ocurrir. Si esperas mucho tiempo para ir a la consulta, irás perdiendo poco a poco la efectividad del tratamiento. Nunca trates de cortar el alambre tu mismo porque puedes romper el resto de la aparatología o desprender otro bracket.
Recuerda que puedes acudir cualquiera de nuestras clínicas dentales a nivel nacional. Contamos con la experiencia y todos los implementos necesarios para este tipo de eventualidades. No esperes más y solicita tu consulta para que uno de nuestros excelentes profesionales te atienda.