Yolanda, con esa temperatura interior del cristal (la exterior es un dato que me es más indiferente), "algo" está mal.
Un vidrio con control solar, no debe ponerse a esa temperatura, por lo que o bien, esa capa está defectuosa o no la tiene, o es de otro tipo de capa sin control solar, o el vidrio, está colocado incorrectamente, o bien, no tiene esa capa.
Yo, primero, optaría por poner una reclamación, y dejarla en standby hasta que llegue nuevamente el calor en primavera. Entonces, dar la vuelta a un cristal en una ventana de 2 hojas, de tal forma, que quede en la misma ventana un cristal en una posición, y el otro en la contraria, y ver que pasa con la temperatura interior de uno y otro.
Para que te hagas una idea, yo tengo 2 vidrios en mi casa con control solar, y no tienen esas temperatura, y puedo asegurarte que les azota el sol bien.
También, le pasaría estos datos a Saint Gobain, ya que ellos tendrán estudios relativos a las temperaturas interiores de un vidrio Planitherm 4S cuando incide el calor del sol directo, y ver si les da una pista sobre lo que puede estar pasando.
Hay vidrios con mayor protección térmica solar, tales como el Planistar One, y los Cool Lite, sacrificando en algunos casos mayor cantidad de luz, pero repito, antes de gastar más dinero, lo primero sería saber que pasa en esos cristales actuales.
Determinados vidrios de capa, pueden oxidarse y perder propiedades, pero estamos hablando de las planchas de vidrios, antes de ensamblarse en un doble acristalamiento, no cuando el vidrio ya está ensamblado o instalado en una ventana.
El gas argón, mejora las prestaciones térmicas de un doble acristalamiento en un 30%, pero estamos hablando de transmisión térmica, no de protección solar.