Fusible de corto circuito de transformador abierto
Tengo una gran duda respecto a un problema con el fusible de un transformador reductor trifásico de 3200 /230 voltios, lo que pasa es que este transformador la alimentación de 220V va a un tablero general y este tablero tiene su llave termomagnética de protección contra sobrecarga y cortocircuitos este tablero va conectado a una bomba sumergible trifásica y bueno al momento en que dio fallo en motor lo que hice fue megar el motor y el resultado fue que las tres fases estaban aterrizados(a tierra ) y mi diagnostico fue que se quemo el motor por que de repente le entro agua y esto hizo que actuara el fusible para proteger el circuito, ¿pero mi duda es que un día antes hicieron limpieza por la parte del transformador y al llegar me dijeron que habían echado agua por casualidad cerca del transformador y bueno mi pregunta sería si al entrar agua en una de las 2 fases del transformador haya ocasionado el corto circuito y este haya quemado el motor y no fuese el primer diagnóstico que pienso que le haya entrado agua y ocasionara el corto o las dos cusas son posibles? ¿Cómo es el camino de la corriente cuando hay un cortocircuito? Quisiera que me expliquen por favor gracias de antemano! Y disculpen por escribir tanto nonsoy experto en estos temas de la electricidad recién estoy aprendiendo!