Con gafas para Hipermetropía veo mal de lejos
Fui al oculista porque me dolía la cabeza muy freqüentemente y sobretodo el ojo derecho. Me miraron y me comentaron que tenia algo de hipermetropía (no te se decir cuánto porque no me dieron los resultados...). La cosa es que yo veo perfectamente de lejos y de cerca, pero me coge dolor de cabeza si me tengo que centrar mucho en una cosa cercana. Así, me hicieron las gafas nuevas. Tengo que decir que es la primera vez que uso unas. Al ponérmelas, de cerca veo perfecto (igual que sin gafas pero más aumentado) el problema viene para ver de lejos, que veo borroso a 3 metros... Ni puedo leer carteles, ni matriculas, ni rostros a esa distancia y es bastante palazo dado que no veo tampoco la pizarra. ¿Es esto normal? O es que están las gafas hipercorregidas... La de la óptica me dijo que me puso el máximo de cerca que me permitiera ver bien de lejos y que no entendía porque no veía bien... Me dijo que probase una semana (llevo 4 días con las gafas) y es imposible... En el trabajo cuando me entra alguien por la puerta no le veo ni la cara! En cambio, para mirar el móvil muy de cerca genial, pero el ordenador que está a más distancia aunque lo veo bien estoy incomoda (supongo porque por encima del ordenador veo borrosa la puerta de la oficina) Resulta muy muy incomodo quitar un problema para coger otro.
Además noto que después de usar un rato las gafas cuando me las saco y miro de cerca se me "tuerce" la vista.. Después ya pasa y normal.
¿Qué pensáis?