Presión de agua caliente muy baja,¿Obstrucción de tuberías?

Tengo un termo eléctrico. Des de siempre el agua caliente sale con muy poca presión (la fría bien) en cocina y baño. De repente dejó de salir agua caliente aunque el termo funciona. Un par de horas más tarde volví a probar y ya sale caliente pero sin demasiada presión (como siempre). Hay días que la válvula de seguridad gotea unos minutos después de usar agua caliente. No se si eso es normal o tiene algo que ver. ¿Según lo que he leído puede ser que tenga obstruida la tubería?

1 Respuesta

Respuesta

El problema va a estar en la válvula de entrada de agua al termo debido seguramente a que esté estropeada y atascada por la cal, y además de eso seguramente el termo tenga también demasiada cal dentro y dificulte aún más la entrada de agua. Si el agua fría entra al termo con dificultad la caliente saldrá con la misma dificultad. Ten en cuenta que en los termos es el agua que entra por la que sale

Con el agua fría no tengo ningún problema, ¿te refieres a la entrada en general o de la fría?

Me refiero a la entrada del agua fría al termo a través de la válvula de entrada que es la que va a estar mal. Esa válvula de entrada incorpora en su interior una valvulita de seguridad que es esa que dices que gotea después de usar la caliente lo que viene a demostrar que esa válvula no funciona correctamente. Como ya te dije antes en los termos para que salga agua por el grifo de agua caliente tiene que estar a su vez entrando agua fría, sino es imposible de que salga. Busca por google una foto de como es un termo por dentro y lo comprenderás al momento.

En esta foto verás que si el agua no puede entrar en el termo es imposible que salga, como verás el agua caliente sale por la parte superior del tubo largo y ese nunca se atasca. Donde si se atasca es por la entrada, bien por que la válvula esté defectuosa o bien porque haya tal cantidad de cal acumulada que llegue a obstruir la entrada y normalmente por la combinación de ambas cosas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas