¿Calefacción por caldera de gas o por electricidad?
En casa tengo caldera de gas para el agua sanitaria y calefacción por radiadores. Acabo de instalar aire acondicionado por conductos con bomba de calor, y me preguntaba si al tener las dos alternativas ¿cuál seria la más interesante y?. ¿En qué condiciones la pondria?.
Seria para una casa de 75 metros cuadrados.
Zona Madrid
2 Respuestas
Respuesta de Gas ciudad Jaen
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
A Gas ciudad Jaen... Quiero que sepas que respeto tu opinión la cual, con seguridad y en temas como este (ya sabes que mi especialidad son los aislamientos térmicos y acústios), tu tienes más fundamento. Lo que le he dicho a Juanillo64 es basado solo en mi propia experiencia en un clima parecido al de Madrid. Y me olvidé decirle que es necesario, en el caso de las bombas de calor, contratar con la compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria". Espero que él lea este comentario. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Claro que no se puede dar una respuesta genérica y que además sea la más correcta, cierto es que la gerra de tarifas eléctricas por así decirlo, no es mi fuerte. Muchas gracias por tu comentario, siempre se aprecia tu participación - Gas ciudad Jaen