Puedo cambiar de cole al niño en mitad del curso por bullying?

Mi hijo esta sufriendo bulling en el cole. He solicitado un cambio de centro escolar por tal motivo pero me lo han denegado. El instituto actual ha llevado a cabo una inspección y llegó a la conclusión de que no hay indicios de bulling y se me niega el cambio de centro. ¿Cuál es el paso siguiente a dar?

1 Respuesta

Respuesta

Presentar una reclamación ante la comisión de escolarización de tu ciudad para que vuelvan a analizar el caso. Quizá llevar un informe emitido por un psicólogo podría ayudar en el expediente de cambio. Mucho ánimo.

Gracias por su respuesta. Pero tengo una duda. En su día solicite al Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura (Delegación Territorial de Gipuzkoa) el mencionado cambio que me fue denegado por no existir indicios de bullyng. Este Departamento es lo mismo que la Comisión de Escolarización? Debe existir algún informe del Inspector? porque el cole niega entregarme cualquier documento y mientras tanto mi hijo se niega ir al cole por miedo.

Gracias de antemano.

Entiendo, llegado a este caso de habértelo negado el depto de educación y la negativa del centro, la verdad tienes en tu provincia una buena asociación que te puede guiar en qué pasos dar a continuación, te dejo el enlace a su web en el que verás su teléfono de contacto, se llaman "Plataforma Tave"

http://plataformatave.blogspot.com.es/ 

Ojalá se te solucione, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas