¿Cómo puedo calcular amperios-hora de esta batería de auto?

¿Tengo una batería de carro y quiero saber cuantos amperios horas es se puede saber?

1 Respuesta

Respuesta
2

Busque los datos de la batería (gracias a la foto y al código que se ve!), y dice según el fabricante (abajo te copio los datos) que "Puede entregar 25 amperios durante 100 minutos sin que su tensión baje de 10,5 voltios". O sea que si "resumimos a Amperios/hora", eso equivale a 42 Amperios/hora

Ahí te dejo el enlace con todos los datos de la batería

https://www.batterymaster.com/wp-content/uploads/2016/02/bateria-lth-acumulador-automotriz-bateria-de-arranque-l58-575.pdf 

¡Gracias! , muchas gracias me ayudo mucho

me podrias decir como calculaste los amperios hora?

Los Amperios-hora de una bateria, es la corriente que tomada de la bateria la descarga en una hora.

Esta gente, te da el dato en 100 minutos: Si se le toma una carga de 25 amperios, en 100 minutos quedara descargada. Lo queremos calcular para una hora, 60 minutos, asi que es simple regla de tres: (100/60) * 25, que me da esos 42 Amperios-hora.

Si fuesemos muy exquisitos, seria en realidad un poquitito menos, porque al ser mas grande la carga que se toma, el rendimiento de la bateria baja un poco. Digamos que "40 amperios-hora" cubriria todo eso con tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas