Pues creo que lo que Utd. Pretende tiene bastante dificultad,... a traves de la computadoray un puerto USB consigue tener 5 Volt DC y 500 mA. es decir estámos disponiendo de una potencia eléctrica para calentar la taza de café ( W = V * I ) 5 x 0,5 = 2,5 Watios.
Con esa potencia disponible,... se tardarian muchas horas en calentar la taza de café.
Lo siento,... pero la fuente de alimentación que nos propone, no es válida... se precisa mucha más potencia, por tanto mas intensidad de corriente o, en su defecto bastante más tensión (Voltios) como la que proporciona una bateria de motocicleta por ejemplo 12 V. con 8 Amph. Con ésta fuente dispondria de unos 100 Wath. ... Ésto si seria suficiente energia para hacer un circuito que calentara el café,... inconvenientes... la bateria es cara,.. abulta e incordia y tendria que recargarla de vez en cuando.
Moraleja,... yo en su lugar haria lo siguiente,... taza vacia,... un recipiente o vaso de los altos de cerveza, o cuba libre,... lo llena con el café y mete en el vaso, un tubo de cristal que tiene una resistencia en su interior, de los que se utilizan para calentar el agua de un pequeño acuario domestico,... y se conecta a la electricidad por un tomacorrientes normal se llama "calentador" en las tiendas de animales,.. peces,.. etc,.. los hay con diversas potencias para eleguir,.. con uno normal de 50 Wat. El café lo tiene caliente en tres minutos aprox. ya... solo tiene que echarlo del vaso alto, a la taza,... hunnn que rico.
Haaaaaa,.. y desconectar del tomacorrientes el calentador,... si se la olvida, se desconecta él solo, tienen un termostato incorporado para que los pececitos no puedan cocerse, pero debe desconectarlo.
Con 2,5 vatios creo que lo calienta solamente si la temperatura ambiente es de 30 grados... porque si no, me parece que las perdidas de calor van a super el calentamiento, y con mucha suerte, apenas lograra que este "ligeramente tibio" al cabo de una hora. - Boris Berkov