No permitir que el usuario cierre la ventana de un programa batch.

Gggirald, reciba un cordial saludo y al mismo tiempo aprovecho para solicitar su orientación para la siguiente situación:
He escrito un pequeño programa batch que revisa si dos IP están disponibles y en caso que una no lo esté el programa cierre sesión de usuario, pero para que esto se lleve acabo el programa verifica si alguna de estos dos ip están disponnibles y en caso que no, sale mensaje de "Error, no esta la IP" y solicita al usuario debe presionar una tecla para que después el programa cierre sesión, sin embargo, si el usuario cierre la ventana del script sin presionar una tecla, no pasa nada. Lo que busco es que el usuario sea forzado a presionar cualquier tecla, y aunque presione el icono POR de cerrar del script ésta no se cierre e insista que el usuario presione cualquier tecla para proseguir con las instrucciones del script y cierre sesión.

Como dato agrego: El programa se ejecuta cada que inicia sesión el usuario.

1 Respuesta

Respuesta

He buscado en Internet alguna posible forma de deshabilitar el botón de cierre de una ventana CMD pero no encuentro nada que permita hacerlo fácilmente. A lo más que he llegado es a que podrían existir programitas que lo hagan o a utilizar scripts de Visual Basic, o programas en C o C++ para hacer esa función. Prueba, por ejemplo, con "disable close button cmd window" en Google y verás que hay bastante escrito sobre el asunto, pero no he encontrado nada sencillo. Si tengo tiempo seguiré buscando y si hay algo que añadir lo diré por aquí.

He encontrado en este hilo:

https://www.pcreview.co.uk/threads/disabling-abililty-to-close-dos-window-with-x.2394718/

Una entrada de Uwe Sieber que ofrece un programita, creo que en VB6, que parece hacer lo que pides. Me lo he descargado y lo he probado y el ConsoleNoClose.exe inhibe el botón de cierre de la ventana MSDOS. Le he pasado un antivirus por si acaso (con un exe obtenido en la red nunca se sabe) y parece estar limpio. Lo he probado con este bat:

@echo off
start /b d:\bat\consolenoclose
Echo a ver si sale algo
Pause

Y esto es lo que me ha salido:

Puedes ver que la ventana CMD tiene el botón de cierre deshabilitado. Creo que puede servirte.

¡Gracias!  Sr. Gggirald, he probado el batch que me comento y efectivamente deshabilita el cierre.
Agradezco mucho su orientación. Pase un excelente día.

Saludos!

Me alegro mucho de haber podido ayudarte.