¿Qué cargador debo usar para un pack de baterías NiMh?
Tengo que hacer un bloque de 12 baterías de NiMh de 1,2 v y 1600 mAh cada una. Irán conectadas en serie, con una tensión de salida de 14,4 v. El bloque es para sustituir la batería de un taladro. Las originales son de NiCd, pero tengo intención de sustituirlas por otras de NiMh.
Tengo la base de carga de la batería, cuyo circuito está estropeado (un diodo quemado). No sé exactamente qué es lo que hace, pero el circuito en cuestión es sencillo: lleva un transistor (C9012 H 953), el diodo quemado (1N4001), un diodo LED y dos resistencias (2k2 y 10k). Voy a sustituir el diodo y también el transistor por si acaso, aunque este último aparentemente está bien.
El problema es que no tengo el cargador original, que va conectado a la base mediante un conector similar al de los ordenadores portátiles. Mi idea es comprar un alimentador, y mi duda principal es qué alimentador debo comprar y de qué tensión sería apropiado. Preguntas:
¿El alimentador tiene que proporcionar una tensión mucho más elevada que la de la batería, o con 15 voltios sería suficiente? ¿Qué tensión sería la ideal para cargar la batería?
¿Qué intensidad convendría que proporcionase el alimentador para que la carga fuera en tiempo razonable? (Unas 8 horas creo que estaría bien)
¿Me servirá el circuito de la base de carga para cargar las baterías de NiMh, aún estando pensado para baterías de NiCd?