¿Por qué no salgo en la Cirbe del Banco de España a nivel personal y a los bancos si salgo con deuda?

Hace 5 meses hice una dación en pago con el banco Santander, por una hipoteca que firme en 2007 y en la cual me habían estafado con clausulas y tasación inflada (Banesto hipoteca tranquilidad), llegue a un acuaerdo a través de un abogado y conseguí después de 1 año y medio que se quedaran la deuda y el piso, a fecha de hoy pido la Cirbe en el Banco de España y salgo limpio, tardan dos meses en actualizar los ficheros, pero estoy mirando una vivienda de compra y al solicitar la nueva hipoteca, salgo con la deuda que tenia con dicha hipoteca, he probado en varias entidades y no consigo la financiación, estoy desesperado por que tengo unas arras dadas y me caducan en 1 mes. Llevo ya 2 meses luchando por conseguir la hipoteca, agradecería cualquier consejo o ayuda para saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dirígete a sucursal de Banco de España y solicita certificado de datos CIRBE a tu nombre, te lo facilitan en el acto, con citado certificado dirigete a la entidad financiera en la cuál estás tramitando tu nueva hipoteca, no es habitual pero es posible que exista error en los sistemas de información de la entidad financiera en cuestión. A tu disposición.

Gracias Jesús, eso lo he realizado 2 veces el certificado de Septiembre/Octubre y aun entregando mi CIRBE limpia a mi nombre, los bancos cuando van a tramitar la operación les sigue saliendo la deuda. No se si ellos tendrán otro canal de información diferente al nuestro o la verdad es que no se...

Es muy raro, en 43 años de experiencia bancaria no he visto algo igual, si que he visto errores pero que no tengas CIRBE y en los bancos figure como que sí, no tiene justificación, porque hablas de bancos, estás tramitando la hipoteca en varios bancos, ¿estás tramitando la hipoteca en el banco con el que hiciste la dación en pago? Aclárame por favor si es con un banco o varios.