Seguro quiere sustituir los azulejos que han roto reparando tuberías con azulejos reproducidos al no encontrar idénticos.

Seguro me reparo la avería de tubería. Al no encontrar los azulejos idénticos perito dijo que me van a cambiar todo el baño. Pasar semana me llama y ofrece poner los azulejos reproducidos. Puedo negarme y insistir que me cambien todo. Tengo seguro de daños estéticos.

2 respuestas

Respuesta
1

El seguro puede intentar esta opción... pero por experiencia te aseguro que es muy muy complicado que quede igual. Me parece una buena solución cuando alguien no quiere meterse en el "fregao" que es cambiar todo el azulejo de un baño, si tiene este problema, pero es en una zona que no se ve mucho puede ser una buena opción aunque traería problemas posteriores.

Mi consejo es que si no es exactamente igual pidas que te apliquen estéticos, ya no porque se note mucho o no, sino porque si en un futuro, si tienes otra fuga y hay azulejos diferentes ya no te aplicarán garantía de daños estéticos, sobre todo si por el medio cambias de Compañía de seguros.

El parche queda frente de la entrada y se ve desde el salón con puerta abierta.

Volveré hablar con perito.

Muchas gracias.

Probablemente tendrás que permitir que lo intenten. El duplicado tarda sobre mes y medio en hacerse, cuando lo tengan, si no es igual tendrás que indicar a la compañía que no es igual y pasara un perito para comprobar. Si el perito está de acuerdo en que no es igual autorizaran la aplicación de estéticos... por lo menos, yo los dos casos que tuve este año se resolvieron así.

Un saludo... y ya nos contarás como se resuelve el "entuerto" ;)

Buenas tardes,

Al final me aplican daños estéticos. Tengo 6 meses para realizar la obra.

baño es de 4,55 m2.

Me comenta que precio de azulejos debe de ser entre 9-12€.

Que trabajo puedo hacer yo o albañil, no tiene que ser empresa o autónomo.

Tampoco me mandaron ninguna resolución de parte ni nada por escrito.

Para no tener problemas a la hora de cobrar, porque según perito tengo que desembolsar todos los gastos yo y después me lo abonan.

¿Le mando todos los presupuestos antes de iniciar la obra para que me los aprueban?

Gracias,

Un saludo.

Los daños estéticos se abonan siempre una vez realizada la obra y se presenten las facturas. Si que es recomendable que les envies los presupuestos para que le den el ok.

El problema con los trabajos que hagas tú es que no tendrás factura, por lo que será complicado que te abonen algo por ellos.

Respuesta

Si hay posibilidad de que se puedan fabricar los azulejos, no se puede reclamar daños estéticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas