Comparación de presupuestos ventanas PVC
Estamos buscando presupuestos para cambiar las ventanas de casa y por ahora estamos barajando dos. En los dos casos son oscilobatientes, con cajón con cinta.
- Presupuesto A:
- Perfil REHAU, marco 70mm y hoja 80mm. Doble junta de aislamiento. Por la especificación imagino que será EURO-DESIGN 70, pero es que no lo pone y al preguntar tampoco me lo han confirmado. Pero tiene doble junta... Imagino será este.
- Uf = 1.1W
- Cristal 4/16/4:
- 4 mm: Float Glass ExtraClear
- 16mm: 10% Aire, 90% ARgon
- 4 mm Float Glass ExtraClear Guardian Sun
- Herraje ROTO-FRANK Clase A
- Cajón de persiana con indice Uf =1W
- Persiana Lamas de aluminio térmico con espuma
- Presupuesto B:
- Perfil HOCO H260. Triple junta de aislamiento.
- Uf = 1.69W
- Cristal 4/12/4/12/4. De este solo se que el primer cristal es Guardian Sun y tiene bajo emisivo.
- Herraje de seguridad básica HOCO
- Cajón aislante PS20-48 (No aparece la indice de transmitancia térmica)
- Persiana Lamas de aluminio térmico con espuma
El primero es unos 900 euros más barato que el segundo, y hasta donde me da para entender todo este mundo, el indice de transmitancía es mejor en el primero que en el segundo en general. También hasta donde he podido leer es mejor marca REHAU que HOCO.
La verdad es que con esa diferencia de precio no se si es porque algo que me estoy saltando y me da miedo elegir de forma errónea.
Por último en la casa del primer presupuesto nos han comentado la opción de REHAU RAU-FIPRO/ NEFERIA. El presupuesto sería un 20% más caro... Pero no se si valdría la pena.
Respuesta de Carlos Muñoz
1