Casa antigua de piedra, ¿Ventanas RPT Aluminio o PVC?
A tod@s, soy nueva en el foro y he estado leyendo las conversaciones sobre ventanas, y me quedan unas dudas, os comento:
Estoy restaurando una casa antigua en Galicia, mitad es de paredes de piedra (de unos 60 cm de espesor) y la otra mitad es de ladrillo (doble tabique con cámara). Las ventanas que coinciden en las paredes de piedra dan al Norte, y el resto que coinciden en ladrillo dan al Este y Sur.
Le voy cambiar las ventanas y estoy mirando la opción aluminio RPT, mi duda viene, porque de todas las empresas que pregunté en un par me dijeron que para una casa antigua de piedra, con ese tipo de paredes el aluminio va a sudar, y que como el mar está cerca además el aluminio se va a estropear, así que este par de empresas me aconsejan PVC, pero el ¿PVC suda? ¿Se decolora? ¿Dilata con el calor al ser un plástico? ¿Tienen razón al decirme que el aluminio en estos tipo de paredes no va a cumplir su función?
Si alguien se encontró en la misma situación de una casa antigua de piedra, me gustaría saber vuestra experiencia.