Calculo para cable o Alambre para 100 Mts entre casa y pozo para bomba agua Lapicero 1 Hp a 115Vac con pico 12.5A
Amigos del foro cordial saludo
Les deseo solicitar una ayudita por favor para saber cual es cable o alambre adecuado para llevar la tensión 115Vac a 100 mts de distancia entre casa y pozo.
La tensión de los 115V me lo entrega es un Inversor Híbrido de 3Kva a 24v, con 2 baterias de 12V en serie para tension 24Vdc, estas baterias son de 220 Ah cada una y tiene 1400 CCA, el inversor a su salida de los 115Vac tiene conectado en paralelo un arrancador suave monofásico para bajar el pico de arranque de los 12.5A de la bomba y así proteger al Inversor de un sobre voltaje.
Deseo llevar los 115V que me entrega el inversor que esta ubicado en casa y el pozo esta se encuentra a 100 mts de distancia y el pozo tiene una profundidad de 30.
El caudal de la bomba es 115L/M y deseo mantenerla encendida por 90 minutos para extraer 10 mil litros de agua para un tanque de 10 mil Litros que se encuentra ubicado en el suelo a 100 mts en casa.
Tengo un sistema solar 1320w en paneles solares, y 5280w en batería a 24V.
Aca el tema mio es la tensión de los 115Vac y no tener caída de tensión al momento de encender la bomba a 100 mts y los 30 mts de profundidad.
Cuál sera el cable o alambre adecuado para la tensión de los 115Vac para la bomba teniendo en cuenta los 100 mts entre casa y pozo y los 30 mts de profundidad del pozo?
Espero sus amables respuesta, para poder terminar mi proyecto solar
Depende del país en realidad, acá por encima de los 6mm^2 salta a 10, por lo que un 7 aún así, acá, se iría a 10 jajaja - Adrián Ezequiel
Asi es Adrian.............pero alla es algo distinto........... - albert buscapolos Ing°