¿Qué tipo de parcela debo comprar?

Estoy planteándome comprar una parcela en una población de valencia. Queremos hacernos un chalet pareado/adosado 

Hemos encontrado una parcela que según el propietario es de tipología adosada/pareada, y dice que se puede “arrinconar” a la medianera posterior y a uno de los lados. Por delante y el otro lado me comenta que debo dejar 3m de separación como mínimo pero que podría separar más para hacer una terraza delantera grande. Y me comenta que se puede edificar el 80%

La pregunta es si realmente en las parcelas pareadas esto es así o los retranqueos son otros. ¿Sería viable hacer también la rampa del garaje delante y dejar buena terraza sin sacrificar la construcción de la casa en si? ¿En el sótano puedo construir más o solo lo que es la casa en si? ¿El primer piso podría sobresalir Y tapar un poco para tener algo de sombra en el jardín y aprovechar más los metros o tiene que ser todas las plantas los mismos metros como máximo? Otra pregunta, ¿puedo construir como yo quiera mi casa al estar la parcela como pareada? La otra parcela está vacía, ¿cuándo construyan deben de respetar el estilo de mi casa o podrían parear otra por otra parte y con otro estilo Diferente?

La parcela mide 210m2 -10,5 de ancho que da a la calle y 20m2 de largo (que lindaría a la derecha con la parcela esquinera con la que debería de parearme y a la derecha con otra parcela con la que debería dejar mínimo 3m)

Muchas gracias por el tiempo y la atención!

Estamos dudando entre ésta y otra de tipología adosados que son 260m2

1 Respuesta

Respuesta

Si te vas a hacer una casa vas a necesitar un arquitecto. Empieza por aquí. Ponte en contacto con uno de tu zona. Estas cosas hay que verlas y evaluarlas "in situ". No estás hablando de comprarte una camisa😏.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas