Problemas con el servicio tecnico de una caldera gasoil

Tengo un problema con un servicio técnico que intento arreglar mi antigua caldera de gasoil marca SIME AR3 de potencia útil 12,5 – 20,2 KW con quemador ELECTRO OIL.

La caldera aunque antigua, no ha dado casi problemas. Hace dos años le cambiamos el inyector y poco más.

El día 5 de octubre en el viejo programador se encendió el piloto rojo de avería con lo que llame al servicio técnico que me puso la caldera hace 27 años. Le atendió mi padre un señor mayor y le dijo que estaba averiada la bomba de gasoil, la base y el programador y el pulverizador y los cambio. Total 350€. Me pareció que estaban demasiadas cosas averiadas a la vez y el precio de la avería muy elevado, poco menos que un quemador nuevo (450€ lamborguini eco 3R), pero bueno ya estaba echo y la cosa es que funcionara y tener agua caliente.

Dos semanas después, vuelve a dejar de funcionar poniéndose en rojo el piloto del nuevo programador. Llamo al servicio técnico de nuevo lo ven y me dicen que esta estropeado el condensador, casualidad, lo cambian y vuelve a funcionar. Pero al tener la tapa abierta me doy cuenta de que por la bomba pierde gasoil y ante mi sorpresa me doy cuenta de que la bomba que me han cobrado por nueva, esta claramente desgastada, es usada y encima defectuosa. Se lo digo al técnico, que me asegura de que es nueva y me la cambia por otra supuestamente nueva. Después de discutir con el técnico y decirle que nos ha intentado estafar y que si vuelve a estropearse reclamare el dinero a su empresa y que se lleven lo que han puesto. Pues bien tres días después vuelve a fallar. Viene el técnico por tercera vez y el problema era que había saltado el termostato de seguridad, que pusiese el regulador de temperatura más bajo, que sino saltaria (que nunca había saltado hasta ahora) y que seguramente estaría este termostato estaria roto. (50€) a lo cual le digo que no pienso gastar mas dinero y que reclamaria la devolucion del dinero a la empresa.

Después de todo lo ocurrido, dudo incluso que el programador y la bomba que el técnico cambio sea realmente el problema.

PREGUNTA:

¿Qué posibilidades hay de que en un fallo de la caldera se tenga que cambiar bomba, programador y pulverizador?

¿Cómo podría comprobar si las piezas que supuestamente tenia averiadas están realmente averiadas o simplemente las cambió sin mas?

¿Qué mediadas puedo adoptar ante este abuso del servicio técnico?

Ante esta situación evitar quedarnos sin agua mas tiempo y viendo que la vieja caldera ya esta dando supuestamente sus últimos coletazos, decido comprar una usada con muy poco uso (evidente por su aspecto) pero que ha estado parada unos 10 años marca Juennes Oil modelo 3 de 23,6 kw. Y ponerla. Después resolver con la empresa del servicio técnico en conflicto.

Tengo pensado llamar a otro servicio técnico para revisar y colocar la caldera Juannes.

PREGUNTA:

¿Al estar tanto tiempo parada, podría afectar a ciertos aparatos de la caldera o quemador?

¿Cómo comprobar su buen funcionamiento antes de hacer la instalacion y adaptar las tuberías y salidas varias de la nueva caldera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o