Cuestión sobre descalcificadores de sal

Estoy buscando un descalcificador de sal para mi casa en zona metropolitana de Valencia. Es una casa unifamiliar de 240m2 con 5 miembros y 3 baños. No tengo problemas de espacio y me gustaría instalar el más fiable, ecológico y eficiente en cuanto a consumo eléctrico, de agua y sal. Además de que funcione correctamente, por descontado. Todo la energía de la casa es impulsada por un sistema de aerotermia. Me han recomendado la marca Cillit pero encontré también otra marca en su web, Kinetico, que, pienso, se puede ajustar a mi requerimiento. Aunque me surge la duda del bloque de sal compacta: dónde puedo adquirir los recambios, precio, etc. Agradezco mucho vuestros comentarios para ayudarme a tomar una decisión.

Borja

1 Respuesta

Respuesta
1

Con la dureza de tu zona (50ºhf +/-), para cinco personas y sin problemas de espacio, te recomiendaría:

- KINETICO 2030-S

- KINETICO 2060-S

Dicha marca es lo mejor en descalcificadores, + de 40 años fabricándose, sin conexión eléctrica, doble botella de resina (agua descalcificada las 24 horas), doble fondo del depósito de sal...

Lo de la sal en bloques para Kinetico es para los equipos pequeños, tu necesitas uno con mayor capacidad de sal, para no estar pendiente tan a menudo

www.aguajome.es

Los que te he comentado no llevan sal en bloque, puedes meter la cilíndrica de igual calidad y más económica

www.aguajome.es

¡Gracias! 

¿Tienes idea de cuál sería el precio aproximado de esos equipos?

Son caros...

Cuenta de 1.500 a 1.900 euros

www.aguajome.es

OK. Hablando con un compañero de trabajo me cuenta que los descalcificadores de sal son altamente contaminantes y que, por contra, los químicos son más respetuosos con el medio ambiente. Es la primera vez que escucho hablar de estos. ¿Me puedes pasar tus comentarios por favor?

A ver si te sirve...

Por favor conoces Gevatech

Vale, contactaré con ellos y pediré referencias en instalaciones que tengan porque los descalcificadores magnéticos creo que no está probada su eficacia. En el supuesto de que instale uno de sal, el complemente más adecuado para el agua de consumo entiendo que es una osmosis inversa, ¿me recomiendas alguna modelo concreto? Muchas gracias por tu ayuda, de nuevo.

Como equipos de gama alta está la PREMIUM y la BLUE-LED de flujo directo

Puedes verlas en nuestra web

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas