Descalcificador de 16l HF o 30l con resina normal

Soy un usuario inexperto en el tema de descalcificadores. Tengo una vivienda que tiene un consumo de unos 10m3 mensuales y una dureza de agua de unos 50ºhf (Valencia).
Tengo varias opciones: uno es el Flamingo C38 marca Insol de 38l, no especifica el tipo de válvula que monta, y el otro es marca Ceasa modelo Serie Forum con resina de alto rendimiento, y una válvula Keramis K68, de 16l; los dos modelos con UF contracorriente.
No hay problemas ni por espacio, ni por precio ya que se van unos 150 euros de uno a otro.
No he escuchado nunca hablar de los de alto rendimiento, podríais darme opiniones sobre las válvulas y sobre qué modelo elegir.

1 Respuesta

Respuesta
1
Flamingo lleva la válvula clack, con múltiples opciones de programación, entre ellas la de "depósito de sal seco", la Keramis no la he tocado apenas pero creo que no es con "dep. seco"
Entre 16L y 38L me quedo con 38L, si no tienes problemas de espacio te va a ir de coña y más con la dureza que hay por Valencia, al Flamingo le va a caber mucha más cantidad de sal, lo que hará que noi tengas que vigilarlo tan a menudo
Fíjate que en los modelos Forum superiores, ya no llevan resinas de HE
Si quieres un buen equipo de HE y con doble botella de resina, mírate la marca Kinetico, en concreto el modelo 2050-C o el 208-C, ésta marca es de lo mejorcito quie hay
Hola experto
La explicación que nos dio el comercial de por qué los modelos Forum superiores no llevan las resinas de alto rendimiento HF, era porque un descalcificador de 16l con resina HF equivale a uno de 30l con resina convencional, con un ahorro considerable de agua y sal. La pregunta es: ¿Es cierto que estos descalcificadores funcionan tan bien como nos lo están vendiendo, son fiables, son la evolución a un descalcificador convencional?
Otra pregunta ¿qué beneficios tiene un depósito de sal seco?
Gracias y un saludo.
En efecto una botella pequeña con resinas de HE equivale a algo más, pero nunca el doble
Esto se hace en botellas pequeñas, ya que aparte de ser la resina mucho más pequeña, la botella está llena al max. De resina, las botellas grandes suelen llenarse a 3/4 partes aprox., eso es porque cuanto más grande la botella más le costaría de atravesar el agua
El depósito seco, quiere decir que entre regeneraciones la sal no tiene agua, solo se llena un ratito ante del día y hora que le toca la regeneración, ello conlleva que se genere mucho menos poso en el fondo del cabinet
Los descalcificadores que funcionan bien son: sin conexión eléctrica, doble botella de resina, contracorriente, doble fondo de salmuera, boya de seguridad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas