Creo que los 3 son buenos equipos. Los que más conozco son el Sumo 2 de Waterfilter y el Robosoft 120 de Ath. Los tres te van a dar buenas prestaciones, pero en mi opinión el que tiene mejor calidad precio es el SUMO 2 que además tiene más producción de agua.
Nosotros el que más trabajamos es el SUMO 2, y haciendo un resumen, para mi las ventajas son las siguientes:
- No necesitas electricidad.
- Hace la regeneración super rápida: 16 minutos.
- El sistema Saving Regen consume menos sal y agua que la mayoría de equipos.
- El tamaño facilita su instalación.
- Muy buenas caracteristicas técnicas: Doble fondo, déposito de fácil acceso, válvula de sal con flotador de seguridad...
- Incluye válvula bypass (el robosoft y el flamingo también).
Si quieres aquí puedes ver distintos Descalcificadores y también el Descalcificador Sumo 2.
Muy importante en la instalación independientemente, del que decidas poner, incluir un prefiltro antes del descalcificador y la válvula bypass (que los tres llevan de serie) y que el instalador haga bien el ajuste inicial con un kit de dureza.
Me he centrado mucho en el SUMO pero es el que más conozco y el que más he trabajado. Por ejemplo, el robosoft está pensado para hasta 4 personas y 2 baños en casa y el Sumo hasta 6 personas y 4 baños. Si te sirve de ayuda, la gente se ha quedado muy satisfecha con todos los que hemos instalado.