Una fórmula para tramos en Excel

Tengo dos columnas

En la primera, columna A tengo una lista de cantidades

70

90

115

350

Y en la columna B por cada cantidad un precio diferente

Sería 10€

23€

45€

85 €

Con lo cual la correspondencia entre ambas columnas sería.

A B

70-10 €

90-23 €

115-45 €

350-85€

Estoy buscando una fórmula de modo que si en la celda C1 pongo una cantidad de la columna A digamos Ej 98 que automáticamente me de el precio de la columna B

Lo he intentado con SI y en las cantidades del tramo medio las suma el resto de tramos, es decir que si pongo 98 sale el tramos anterior (70-10 €) y (90-23 €) pero no da la cantidad que corresponde ni al tramo que corresponde que sería 115

Un saludo y quedo a la espera de sus noticias

Respuesta
1

La verdad me cuesta un poco de trabajo entender tu requerimiento, te pongo este ejemplo de lo que supongo necesitas

las fórmulas son las siguientes pero para que ambas fórmulas funcionen es necesario que la información este ordenada por la columna cantidad en forma descendente sino te van a marcar error, esto no es cosa mía así esta diseñada la fórmula en Excel.

en celda c3 =+INDICE(B6:B9,COINCIDIR(B3,B6:B9,-1),1)
en celda d3=+INDICE(B6:C9,COINCIDIR(B3,B6:B9,-1),2)

¡Gracias! 

eso es lo que estoy buscando

voy a probarla y te digo algo

Me da error en la fórmula

¿Y cuál es el error?, ¿Puedes poner una imagen?, ¿Ordenaste la información en forma descendente como esta en la imagen?

aqui va

¿La imagen esta borrosa difícilmente se distingue y ya te diste cuenta que en la fórmula que tratas de escribir estas usando dos funciones indices?, de nuevo las fórmulas son estas, una función coincidir anidada dentro de una función indice.

en celda c3 =+INDICE(B6:B9,COINCIDIR(B3,B6:B9,-1),1)
en celda d3=+INDICE(B6:C9,COINCIDIR(B3,B6:B9,-1),2)

Dice

Es una ventana emergente que dice

Error en la fórmula

Para obtener más información para información de como reparar errores en fórmulas, haga click en ayuda

Y dos líneas más

He calcado el prototipo que tú me has hecho copiando luteralmente las dos fórmulas y con todo, las celdas y fórmulas en la misma posición

mi versión es la 2010

Pon un email para mandarte el archivo con la fórmula

¡Gracias! 

[email protected]

Checa tu email ya te envíe el archivo

¡Gracias! 

No me ha llegado todavía

En ocasiones tarda en llegar o bien los filtros lo mandan a la bandeja de correo no deseado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas