A veces siento que me voy de mi cuerpo

Primero los felicito por esta web, está muy chula.

Mi problema es que a veces parezco irme de mi cuerpo, es una sensación muy extraña.

Me sucede esto desde hace muchos años y pasa casi con cualquier cosa. Ayer hablaba con una amiga en el metro de Barcelona y ella me platicaba de algo de su vida, pero en mi mente no había nada, mi cuerpo estaba ahí, en el vagón, pero yo estaba en otro lugar. Sé que no es lo habitual donde estamos absortos con una u otra cosa, creo que sé muy bien cómo diferenciarlo.

Me sucede ahora muy seguido, más de lo que quisiera, es una situación donde creo que puedo estar por sobre mi cuerpo, pero sin sentir que floto o levito o algo así, nada de eso, solo me veo y mi cuerpo sigue allí, mi corazón latiendo, mis manos, todo está en su lugar, pero no mi mente y cuando la persona termina de hablar quizás me hace una pregunta o me toca para que reaccione y le digo ¿qué?, ¿Cómo?, no te escuche... Y es muy incomodo porque piensan que soy una maleducada y tampoco es que me parezca que lo que me dicen es aburrido o falto de importancia, no nada de eso.

Desde hace unos meses tambien me pasa en cualquier lugar de casa o la universidad, incluso cuando estoy sola, me quedo mirando para un lado y no me doy cuenta del tiempo, ni porque llegue alli, y tampoco es que este mirando nada en especial, mis ojos si estan clavados en algo, pero no tiene sentido y cuando reacciono miro a todas partes y me doy cuenta de que he estado alli sola sin hacer nada...

Tambien me sucede que veo un programa de televisión o una peli y pasa media hora y reacciono y estoy frente a la tele pero no estoy viendo (al menos no conscientemente) y lo regreso para verlo de nuevo o simplemente al ponerlo no me acuerdo de ello porque no estaba alli.

Es muy estresante tener esto y que la gente crea que soy maleducada y que piensen que no les doy importancia y que se vayan...

Respuesta

Creo que deberías ir a un doctor por el echo de que por ahí no seas la única a la que le pasa, por eso te recomiendo primero que te hagas ver. No es que no te crea, solo que por ahí es algo que los doctores ya estudiaron y tal vez sepan, empieza por ahí me refiero. :- )

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es nada fácil saber a la distancia, que puede ser, si fueras que te pasa cuando duermes, eso es común, pero estando en estado de vigilia, es más raro, tené en cuenta que podrías tener algún problema, por descuido, te sugiero ir de un medico para un examen de rutina, si no es nada, mucho mejor, pero es mejor prevenir .

Respuesta

Es difícil saber lo que te puede pasar. Por lo que indicas es como si tu mente desconectara en su normal atención y dejara de grabar. Para no quedar como una persona que no se interesa por los demás podrías intentar ser mas activa en las conversaciones, participar y no solo escuchar que es cuando al rato se te va la onda. Para interesarte mas practica preguntas a tu interlocutor, trata de interesarte por lo que te digan y así es posible que obligues a tu mente a no irse de vacaciones al forzarla a atender puesto que buena parte de la conversación la estarías haciendo tu. Suerte.

Respuesta

Ve donde el médico general para que te haga los chequeos necesarios y te ordene los exámenes pertinentes. Si todo sale normal deberás pasar a un segundo nivel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas