¿Estoy protegida si tengo relaciones sexuales?

Estoy por la tercer caja de pastillas, terminando la primer semana. Quería saber si ya puedo tener relaciones de una forma segura con mi novio. El ultilizaria condón, pero de todas formas yo tomo pastillas para mayor seguridad. Quería saber si puedo tener relaciones tranquila para no tener que preocuparme después

1 Respuesta

Respuesta
1

Si comenzaste a tomar las pastillas coincidiendo con tu menstruación, estás protegida desde el primer día. Ya con tu tercera caja, no tienes de que preocuparte. Puedes tener relaciones, puedes utilizar preservativo o no, puede haber eyaculación durante la penetración sin riesgo de embarazo.

La pildora anticonceptiva actúa inhibiendo la ovulación, es decir, mientras las tomas no ovulas, y si no ovulas no puede haber embarazo. Eso sí, no debes olvidar una toma.

Siempre la tomó bien en horario. Justo anoche se me atraso la toma 3 hs de lo normal. Suelo tomarla 9pm y la tome 00am pasa algo? Que debo hacer su algún día me olvidó de tomarla?

Si se te olvida un día, puedes tomarla en las 12 horas posteriores. Si pasan esas 12 horas, cabe la posibilidad de que se inicie tu ovulación, así que sigue tomando las pastillas pero utiliza preservativo en tus relaciones hasta que venga tu menstruación. Una vez venga tu menstruación, ya no hay riesgo de embarazo si las sigues tomando normalmente, aunque dejes de utilizar preservativo

Perdona que te moleste. Ayer se me atraso la toma 3 horas y hoy 40 minutos. Hay riesgo si tengo relaciones con preservativo hoy a la noche con mi novio?

No, como he dicho antes, cuando dejas de estar protegida es si pasan más de 12 horas desde la hora en que tendrías que tomar la pastilla. No corres riesgo de embarazo, uses o no uses preservativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas