En Bs. As. ¿Puedo conectar un motor de tensión asignada de 230/400 mediante un arrancador estrella-triangulo?

Es un trabajo practico para el colegio y llevo horas tratando de buscar la respuesta a esto.

Respuesta
1

NO, en Argentina, tenemos una tensión de 380 voltios entre fases, así que ese motor, tiene en 380 la conexión de mayor tensión... que es la estrella. La triangulo seria para usarse en una línea de alimentación de 220 voltios entre fases, que no es la de acá. Para Argentina, un motor para conectarse en arranque estrella/triangulo, debe ser de 380/660 Voltios. De esa forma, se arranca en estrella (que corresponde a 660) con solamente 380 voltios, y luego se pasa al triangulo, que es la conexión correspondiente a 380... y así si, funciona el arranque "a tensión reducida".

Muchisimas gracias!!

De nada!. Ese detalle de las tensiones esta entre las "pequeñas cosas" que se deben aprender y no olvidar para el trabajo en la industria!

Tengo dos preguntas más, ¿te importa si te las hago? Me ayudarías mucho!

Recién lo veo... si te las puedo contestar rápido si, porque en pocos minutos ya me tengo que ir!

Con una me conformo!

¿Cuales son los maximos rigores que soportan motores electricos monofasicos y trifasicos?

Ya esta respondida. Contesto para que se me borre el cartelito que "necesitas más información"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas