Edificación de chalets adosasos junto a vivienda unifamiliar

Me gustaría que me asesorarais sobre una cuestión. Vivo en en una vivienda unifamiliar de 3 plantas que se encontraba a un metro de sepacion entre fachadas, de una hilera de 4 cuatro viviendas de una planta adosadas entre si. Bien, un constructor compro esta hilera de pequeñas viviendas y otras para construir chalets adosados. Ha demolido las casas por completo menos las fachadas delantera y laterales (pero sin una altura definida en las fachas... Se conservan de forma totalmente irregular y ruinosa pero con alturas de una media de 2 m.). Ahora bien la cuestión es la siguiente, mi casa dispone de vistas en la fachada enfrentada a la de los chalets que se quieren construir incluso desde primera planta ya que se encuentra más elevada, este constructor va hacer chalets de dos plantas y abuhardillado que van a tapar las luces de mi casa. Podemos obligarles a retranquear los 3 metros del articulo 585 o ese cacho de pared medio drrruido conservado les da derecho a hacer lo que quieran. O bien el ayuntamiento es soberano y al haberles dado permiso deroga esto que nos dice el código civil.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que hacértelo ver por un aparejador de tu zona. A distancia no se puede opinar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas