Pregunta sobre fachada/ ladrillo a la vista / cámara de aire!

Estoy por empezar a construir mi casa ! La idea es un chalet de 2 plantas con ladrillo a la vista con cámara de aire ... En primer etapa lo que voy realizar es la losa, la cual va ser de hormigón, mi pregunta es la siguiente ¿cómo tengo que dejar el encadenado de la planta baja para realizar dicha cámara de aire? Por lo que me comentaron tiene que ser de 30 cm, pero mi duda esta en la planta alta ¿cómo tengo que dejar la viga de arriba con relación al encadenado? Para quede bien los ladrilos a la vista sin que se vea dicha viga y que quede todo alineado... No se si eh sido lo suficientemente claro...

3 respuestas

Respuesta
1

Creo que el encadenado te refieres al zuncho perimetral, en este caso, lo tienes que retirar respecto a la linea terminada de fachada, siete centímetros para que el ladrillo de la fachada lleve una misma linea. En los forjados, lo que se hace cuando la caravista está a esa altura, es cortar por la mitad a la larga el ladrillo para que quepa entre el forjado y la linea de fachada.

No sé si con este comentario te habré ayudado en cuanto al encadenado te refieres, de no ser así me lo comentas, dime si me equivoco con el encadenado.

Buenas que tal! muchas gracias por responder! si así es aquí en Argentina se denomina encadenado a la base de hormigón que se hace sobre la superficie del suelo done luego se levanta la pared....creo que estamos hablando de lo mismo... mi duda radica en lo siguiente , donde va ser la puerta de ingreso a mi casa , hay un pequeño porche el tema es como hago para que continué la hilera o facha de ladrillo visto sin que se vea la viga... ?

Yo ya tengo el ante proyecto de mi casa , si yo le envío un escaneo con el mismo señalando las dudas que tengo , quizás sea mas fácil interpretarme...
Desde ya muchas gracias ! y espero su respuesta!

Si me envía el ante proyecto, sería ideal por aquello de más vale una imagen que mil palabras.

Hola! me podría pasar alguna dirección de correo al cual yo pueda enviarle los escaneos , ya que por este medio no se puede....desde ya muchas gracias!

Mi dirección de correo es:

[email protected]

Excelente aporte ! me aclarado todas mis dudas , me brindo su ayuda de forma absoluta , un hombre con mucha experiencia , sin dudas! muchas gracias por todo!

Respuesta
1

En primer lugar deberías decirme donde vives, es decir, con qué régimen de temperaturas y humedad contamos. No entiendo tampoco muy bien qué quieres decir con lo del "encadenado". Quedo en espera de que me des más detalles. Tu pregunta la has puesto en "albañilería", y yo soy técnico en aislamientos térmicos y acústicos, o sea que en el caso que planteas, sé de lo que hablo.

Respuesta
1

Supongo que le han dicho que tiene que ser de 30 porque un encadenado de 15 puede no ser suficientemente estable para construir una fachada de dos plantas (independiente del resto de la estructura), La posición del encadenado debe ser tal que la cara exterior de ladrillo quede alineada al resto de la fachada y el forjado retirado lo que la pieza que pasa por delante demande.

Si su pretensión fuese hacer una fachada de ladrillo visto independiente de la estructura y continuar cámara y aislamiento por delante del forjado, deberá retirar el forjado hasta la línea interior de esa cámara y disponer de elementos independientes que vinculen el forjado a la hoja exterior de ladrillo y el encadenado de este (pongamos de unos 15cm) podría aprovecharse para esa vinculación (evitando puentes térmicos), aunque la solución es más compleja y cara, térmicamente será mejor, pero aún siendo solo dos plantas 15cm posiblemente no sea suficiente para que funcione independiente, de ahí la necesidad de vinculación.

En cualquier caso quien deberá calcular y diseñar ese encuentro es el arquitecto que realice el proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas