Somos una pareja peruana con visa estudiantil, y estoy embarazada, el seguro de salud que cubre?

Mi esposo y yo somos peruanos y tenemos los dos visas de estudiante, ¿acabamos de enterarnos que estoy embarazada y quisiera saber si tendría cobertura de salud para atenderme y dar a luz aquí en España? ¿Y quisiera saber si mi hijo que nacerá aquí sera español?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada,

No todos los menores nacidos en España van a ser españoles de origen, o por valor de simple presunción, sino que dependerá de la nacionalidad de los padres y de la ley nacional de ellos, la concesión, o no, de la nacionalidad española, es decir, con arreglo a la legislación española, los nacidos en España de padres extranjeros siguen la nacionalidad de sus padres; sin embargo, nos encontramos con países que no reconocen como nacionales los hijos nacidos en el extranjero de sus nacionales, y es por ello que España, para evitar que estos niños carezcan de nacionalidad, les concede con valor de simple presunción, la nacionalidad española.

A estos efectos, la Dirección General de los Registros y del Notariado publicó una instrucción en la que establecía algunos el listado de algunos países a los que les podría ser de aplicación la ley española. Es decir, son españoles los nacidos en España hijos de: Peruanos (Resoluciones de 8-2ª de mayo de 2002; 19-3ª de marzo y 10 de abril de 2004; 11-1ª de marzo y 14-4ª de octubre de 2005).

En cuánto a la salud publica si puede acceder.

Para más información:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas