Como reparar un sillón con mando eléctrico que ha dejado de funcionar

Uno de los dos sillones con mando eléctrico ha dejado de funcionar, se ha quedado abajo, el otro funciona correctamente. Es un sofá de tres plazas con mando eléctrico los dos estaremos. La alimentación es desde la misma fuente de alimentación. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se oye el motor del lado que no se mueve? ¿O el motor esta muerto? Si el motor no se oye puedes mirar si le llega tensión (tendrás que poner un multímetro en la entrada del motor), si le llega tensión y no se mueve, o esta agarrotado el mecanismo o el motor esta estropeado. Si no le llega tensión seguramente es del mando. La fuente la descarto, dado que dices que es la misma para los dos.

¡Gracias! Intentaré ver lo que comentas del motor.

Este tipo de sillones ¿Lleva algún tipo de final de carrera? Y en caso afirmativo, ¿Dónde estaría localizado?

SI, claro, sino algún zumbao quemaría el motor. Mirate esta página:

https://spanish.alibaba.com/product-detail/electric-motor-recliner-chair-mechanism-1293745329.html?spm=a2700.8699010.29.173.4e1b993938tQNO

Llevan un actuador que es como un hidráulico pero que por dentro funciona con un tornillo sinfín y una tuerca, igual que sube y baja un taburete con el palo con rosca al centro. (Creo que me explique muy mal perdoname) y luego lleva unos finales de carrera que cortan corriente para que no puedas seguir girando el tornillo hacia el lado que lo sacaría de sitio pero si que puedas actuar en el sentido contrario. Están dentro del brazo extensor. Si ves que intenta moverse pero no se mueve mira de desmontar el extensor y que actúe fuera, quizás sea alguna parte de tu sofá que se ha doblado y no le permite el movimiento.

¡Gracias! Ya he solucionado el problema, estaba flojo el conector del motor, pero no se veía porque estaba en su sitio.

Je je, menuda tontería, y el problema que te genera pensar en que ya no funciona y lo que te costara arreglarlo. Pero es algo que pasa a menudo.