Red de alta tensión próxima a mi casa, cableado a 35 mts torre a 100mts(Argentina)
Estamos averiguando y me interesa mucho sus opiniónes al respecto estamos por comprar una casa en un barrio cerrado de Mazwichz, Buenos aires Argentina, hemos notado pasa en diagonal una red estimo de alta tensión por la dimensión metálica y alta de su torre pero no se que intensidad lleva. El cableado pasa a unos 40 mts de distancia de la casa ( casa en planta baja), siendo la única torre próxima a unos 100 mts.de distancia de la casa y altura entre 50 mts aprox de la torre,, enorme metálica, tenemos dos nenas chiquitas, y todo lo referido al tema nos esta asustando, mis hijas tienen 4 años y 7 meses. ¿La pregunta concreta es hay riesgo para la salud a esa distancia? ¿Muchisimas gracias Su consejo es seguir adelante o no con la compra?
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
3
yo no he olvidado votarte,... cables de AT a 40 mtrs. de la casa, se han tardado muchos años en descubrir el lado oculto de la baja frecuencia energizada... y lo que se ha descubierto,.. no me gusta nada, haber si encuentro los informes y te informo, aunque tambien pueden ser boberias no demostradas y las cosas sin demostrar, o son boberias o son indemostrables pero,.. tambien se decia de los moviles hace 20 años, los 2 Wat. de irradiacion permitidos no afectan para nada, haaaa, ya estan saliendo los primeros afectados, veremos que pasa,...las grandes Tabacaleras años y años "demostrando" como el tabaco, no afectaba a la salud, si no al contrario calmaba los nervios. - Super You
Es que usted colega hoy anda de mal humor!. Hay gene que vive toda su vida al lado de una subestacion transformadora, a escasos cinco metros pared de por medio.... y no hay estadisticas ciertas que sufran daños por eso. Las vaquitas en la pampa se crian a la sombra de las torres de alta tension... y su mayor riesgo es el carnicero, y no los cables!. En Buenos Aires, matan 7 personas diarias por robos y asaltos...esta señora va a vivir en un BARRIO CERRADO que la mantendra a salvo de eso. Corre mas peligro del lado de afuera de los muros, que cerca de los cables. - Boris Berkov
Si, seguro que si, y yo la deseo una larga vida plena de felicidad para élla y su familia,... ocurre que, a veces a los viejos gruñones como yo,..nos gusta discrepar y llevar la contraria,.. por aquello de estar,..sentirse vivo ánte los demás,... pero nada mas,... Sra. como le dice mi Docto colega Sr Boris. compre la casa y disfrutela,... solo tendria problemas con esos cables,... si escapa su canario, lorito o jilguero,.... y,... va a posarse sobre ellos,.. por favor no suba Utd con escaleras a tratar de agarrarlos. - Super You
No!. El canario u otra ave se posa en un solo cable!. Asi que no esta sometido a DDP...no corre el menor riesgo. Y las torres tienen su "Marca de seguridad en altura", asi que debera forzarla para poder trepar hasta el cable. Ademas, admiraria a la señora si se trepa por las barras de hierro de esa torre 35 metros!. sera estrella en YouTube!Usted nunca vio a un lindo gatito pasearse por encima de una barra de 220 KV,.... y querer saltar a la barra de al lado. Eso si es feo. - Boris Berkov
Hayyyy,..Sr. Boris, Sr. Boris, ¿sabe que significa la ironia? quizas las gentes civilizadas de Rosario, B. Aires, Mendoza y otras ciudades,. seguro que si, pero ya se ve,. que por la pampa es una nueva expresion China, con paciencia y fuerza de voluntad tambien aprenderán que si meten un dedo, en un "gujero" del enchufe, no le dara calambre, por ausencia de la d.d.p. esa que dice,.. pero si meten un dedo en cada "gujero" en apareciendo la dichosa p.d.p digo d.d,p. ¿sabe que le daria? ¡ gas hambre! y con mal olor, me equivoque,.. le daria calambre,... la gasambre es, entocando la tuberia del gas (como su propio nombre indica) pajarito por un cable, bailando la yenca - Super You