¿Por qué estoy manchando marrón?
Mi menstruación siempre ha sido irregular. No obstante, en ocasiones tengo periodos regulares que pueden durar desde un par, hasta incluso diez meses. Me encontraba en uno de estos periodos hasta el mes pasado, de modo que el ciclo se me estableció en unos 35 días (se me retrasaba siempre una semanas más o menos), y llevaba así desde enero de este año. Mi regla estos meses fue completamente normal, tanto en duración, como en flujo y síntomas.
El problema comenzó cuando el mes pasado me bajó unos cinco días antes de lo que la esperaba, y sin ningún tipo de síntoma (dolor de ovarios, pechos hinchados y sensibles...). Ni siquiera llegó a ser una regla como tal, tan solo manchaba un flujo marrón sin abundancia, excepto algun día que fue algo más rojo. Duró lo habitual y no le di mayor importancia ya que consideré que era por algún desajuste hormonal. No obstante, este mes me ha vuelto a ocurrir lo mismo: Sin ninguna clase de síntoma, se me ha vuelto a adelantar (diez días esta vez) y sigo manchando sin abundancia y color marrón.
¿Puede ser un desajuste hormonal después de dos meses? ¿Habría algún riesgo de embarazo a pesar de haberlo hecho siempre con preservativo?