Traer la ultima fecha de compra

En la cual me muestra las compras de clientes, necesito que SOLO me traiga la ultima compra, según la columna fecha.

1 respuesta

Respuesta
2

Revisa el siguiente enlace, ahí explico cómo encontrar el valor de la última fecha

https://www.gerencie.com/determinar-la-ultima-fecha-de-pago-en-excel.html 

En la columna HFEC, debes tener una fecha real

Avísame cualquier duda

Gracias! Pero el resultado de la consulta me trae las fechas de esa forma...

Use DISTINCT, para evitar que me trajera fechas repetidas de un mismo mes.

Necesito que la consulta me traiga valores únicos y el más reciente.

En tu ejemplo no expones cuál es el resultado que esperas.

En la imagen, al fecha más reciente es 4nov2017, pero tienes 3 compras con esa fecha, a saber: 497, 497 y 507. De los 3 valores, yo no sé cuál es el más reciente, para saber cuál es el más reciente tendrías que poner otra condición, por ejemplo la hora, o el primero de la lista o el último de la lista, o el mayor de los 3.

Te pongo una fórmula para obtener el valor más reciente, si encuentra varios, entonces tomará el mayor de los 3, en este ejemplo, tomará el de 507

Si tus valores están en la columna A y las fechas en la columna B

=MAX(SI(B2:B20=MAX(B2:B20);A2:A20))

Ajusta las columnas y las filas en los rangos. La fórmula es matricial, para aceptar la fórmula deberás presionar al mismo tiempo las teclas :

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

El problema está en que la fórmula max trae el valor mayor, y no la fecha mayor.

El problema de mi base es que el resultado de la consulta SQL trae fechas con 7 y 8 cifras... Esto se debe a que si el día es menor a 10 muestra por ejemplo 9 y no 09.

Ejemplo: la fecha nueve de noviembre del 2017, la muestra así:

9112017

Necesito que la consulta sql me devuelve esto 09112017. Si fuera así podría usar la función max, para que traiga la fecha más reciente de compra.

No se si se podrá que en la consulta sql se haga esto:

Si el largo es menor a 8 caracteres agregarle un 0 antes de lo contrario no hacer nada...

En definitiva necesitaría que:

Se revise el largo de la fecha.

Y que solo traiga la ultima fecha de compra.

Espero haberme explicado bien.! Gracias

Arregla primero lo de la fecha en tu consulta en Sql.

Pero si pones datos en excel como en tu ejemplo, prueba mi fórmula.

La fórmula es matricial, revisa todos los valores y obtiene todos los valores que son máximos, en tu ejemplo tienes 3 fechas máximas con 4 de nov de 2017. De esos 3 datos todavía no me dices cuál de los 3 quieres de resultado. Si no explicas con claridad qué resultado quieres, solamente podré estar suponiendo, y esa no es la idea. Completa tu ejemplo con el resultado que esperas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas