Eliminar definitivamente el archivo thumbdata de Android

¿Alguien logró alguna vez borrar y erradicar los archivos thumbdata de la carpeta de las fotos de cámara en Android? Es decir liquidarlo y que ya no se generen nuevamente más. No me expliquen para que sirven esos archivos pro que ya lo se, los quiero eliminar igual.

Incluso he probado hasta con la creación de un archivo vacío con el mismo nombre de thumbdata y bloquearle los permisos de escritura... Pero nada...

1 Respuesta

Respuesta

Instalate el ccleaner en el teléfono y desde allí puedes eliminar ese tipo de archivos y más archivos temporales, caches... que te libera bien la memoria.

No pero es que con ese tipo de software se borra pero vuelve a aparecer... Con ese software y con el que sea... El método debe ser algo más "a mano"... artesanal...

Revisa tu directorio y veras que siempre se te vuelve a generar ...

Esos archivos son necesarios para el funcionamiento del sistema operativo, ese software lo que hace es eliminar esos archivos temporales y que no se hagan más grandes o esperar a que lo vuelva a generar.

No man, estas errado, esos archivos pueden eliminarse sin afectar el SO, eso lo se bien. EL tema es que hay un fallo de algoritmo en Android que hace que sigan incrementándose, una mala optimización.

Gracias por tu intención igual, pero necesito alguien que este mucho más informado en el tema. De hecho yo mismo se varias técnicas y aun así no lo he logrado.

Saludos.

Si es lo que te he dicho. Que esos archivos los genera el SO, y con ese programa se eliminan, pero vuelven. Lo que hay que hacer es tener un mantenimiento.