Usufructo vitalicio para el cónyuje

Mi esposa y yo tenemos vienes gananciales y tenemos en propiedad una vivienda unifamiliar, tenemos hecho dos testamentos con el mismo texto del uno para el otro otorgándonos el tercio de mejora, pero no refleja el usufructo vitalicio. La pregunta es ¿es necesario que esté reflejado en el testamento o está establecido por ley y no tendremos que hacer otro testamento? Y la segunda pregunta es ¿caducan los testamentos? De los que estamos hablando los hicimos hace 19 años.

1 Respuesta

Respuesta

Cada uno tiene que tener su testamento poniendo que es uno para el otro.

No caduca.

Si se hace uno nuevo, el anterior ya no vale.

Un notario te ayudará

Isabel, gracias por tu rapidez en la respuesta, es así como lo tenemos pero la pregunta era si para que el cónyuge pueda disfrutar del usufructo sin ningún problema " debería estar reflejado en el testamento". Gracias