Problemas arranque en frio Grande Punto 1,4 75cv

Tengo un Fiat grande Punto 1,4 de 75 Cv gasolina. En invierno, con el motor en frío y si la temperatura exterior baja de 15º aprox le cuesta arrancar mucho, se activa solo el ventilador del radiador y además la aguja que mide la temperatura en el cuadro de instrumentos no se mueve nada. Nada de esto le ocurre en verano que normalmente arranca a la primera. Creo que debe haber un problema en el sensor de temperatura de agua del motor o la válvula que abre o cierra el starter, ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no, de eso no es.

Lo que llamas starter hace 20 años que no se utiliza por lo menos.

Debajo de la batería existe un cable de masa que suele dar fallos, si tu fiat es de los primeros acércate a un concesionario oficial y que te miren si tiene campañas abiertas y circulares técnicas.

¿Pero solo falla cuando hace frío?

Frio y humedad me imagino.

Insisto, pasate por el concesionario oficial y que te miren si tiene campañas tu coche.

¡Gracias!  La verdad es que a veces también avisa de "fallos de luces de posición" cuando en realidad funcionan correctamente, de modo que puede ser algo similar a lo que relatas. Me pasaré por allí y te cuento. Un saludo